¿Su ordenador va muy lento?

Reparación de ordenadores y portatiles en Madrid, Leganés, Fuenlabrada, Getafe, Villaverde Bajo, Villaverde Alto, Mostoles, Alcorcon etc.

Nada es más frustrante que un ordenador lento.
Hay muchos factores que pueden afectar el rendimiento de un equipo informatico.

Posibles causas de un ordenador lento:

  • falta de mantenimiento del sistema
  • un virus
  • problemas de software (programas o driver)
  • fallos del disco duro
  • calentamiento

Depende de qué tipo de sistema operativo tenga (Windows, Linux o Mac) hay diferentes soluciones y diferentes herramientas para solucionar los problemas.

Ordenador esta lento al arrancar

Cada programa necesita información para arrancar correctamente.
Esta información, se llama configuración.
En la configuración se indica dónde una aplicación puede encontrar drivers, Dll’s y otra información del sistema, pero también información sobre las preferencias de usuario y la configuración de la aplicación especifica. Sin esta información, ningún programa podría funcionar.

Todas estas configuraciones están ubicadas en el registro de Windows.
El registro tiene por este motivo, un rol crucial en el sistema operativo Windows.

Si su ordenador va lento al arrancar y además muestra mensajes de errores, seguramente el registro de Windows está dañado o tiene errores.

Limpiar el registro puede ayudar a solucionar este tipo de problemas.

A parte de crear problemas en el registro de Windows, otro elemento que ralentiza el arranque de Windows, es la cantidad de programas y servicios arrancados al mismo tiempo.

¿Qué hacer?
Desactivar servicios inútiles.
Los servicios inútiles son servicios que nunca usa, pero si están habilitados en su ordenador, provocan un funcionamiento lento.

Cuando el ordenador se arranca, Windows carga aplicaciones y servicios que están instalados.
Si la lista de los programas instalados esta muy larga, eso puede causar la lentitud del proceso de inicio del sistema operativo.

Se puede solucionar este problema quitando la mayoría de los programas desde el menu de arranque.

Ordenador esta lento en ocasiones, de vez en cuando

Cuando tiene un ordenador ocasionalmente lento, o sea que su pc es solamente lento en momentos específicos, como por ejemplo cuando arranca un programa o un juego.

En este caso hay una alta probabilidad de que el problema esté relacionado a un virus o drivers que no funcionen correctamente.

O simplemente su ordenador no responde a los requisitos mínimos para dado software.
Pueda que tenga no suficiente memoria RAM o la tarjeta gráfica no adecuada para dado programa.

Lo primero que hay que hacer, es verificar la presencia de un virus. Un virus o malware son conocidos por ralentizar el sistema y pueden provocar que su ordenador vaya muy lento.

El más famoso es adware/spyware/keylogger.
Este tipo de virus colecciona constantemente datos personales de su sistema, para después mostrarle publicidad “adaptada” a sus intereses. En momentos específicos adware puede usar más recursos ralentizando por un momento el ordenador.
Se nota mucho ésto, cuando quiere utilizar internet. En el momento que quiere visitar una página web, se muestra de repente una publicidad no deseada.
A parte de que resulta muy irritante, también causa la conexión lenta.

Ordenador esta constantemente lento

Un ordenador con grave problemas de rendimiento, crea más de un problema. Normalmente estos problemas están relacionados a una falta de mantenimiento del equipo.

Las tareas de mantener un ordenador cuestan tiempo y no todos los usuarios saben hacerlo.
En este caso mejor dirigirse a un servicio infórmatico pora que su ordenador reciba el mantenimiento adecuado.

Soporte técnico informático en Madrid: 662 076 962

Reparamos ordenadores de todas las marcas y modelos con garantia

Reparación de ordenadores y portatiles HP · Reparación de ordenadores y portatiles SONY · Reparación de ordenadores y portatiles ACER · Reparación de ordenadores y portatiles ASUS · Reparación de ordenadores y portatiles IBM · Reparación de ordenadores y portatiles LENOVO · Reparación de ordenadores y portatiles PACKARD BELL · Reparación de ordenadores y portatiles INVES · Reparación de ordenadores y portatiles COMPAQ · Reparación de ordenadores y portatiles EMACHINES · Reparación de ordenadores y portatiles FUJITSU-SIEMENS · Reparación de ordenadores y portatiles DELL · Reparación de ordenadores y portatiles TOSHIBA · Reparación de ordenadores y portatiles SAMSUNG · Reparación de ordenadores y portatiles MAC · Reparación de ordenadores y portatiles BENQ · Reparación de ordenadores y portatiles MSI · Reparación de ordenadores y portatiles AIRIS · Reparación de ordenadores y portatiles PANASONIC · Reparación de ordenadores y portatiles CLONICOS

Servicio disponible en Madrid y alrededores.
Fuera de la Comunidad de Madrid atendemos sólo por control remoto atraves de internet.



¡Comparta esa publicación con sus amigos!

Deje su comentario