Fallos comunes y reparaciones en ordenadores portatiles

Reparación de ordenadores y portatiles en Madrid, Leganés, Fuenlabrada, Getafe, Villaverde Bajo, Villaverde Alto, Mostoles, Alcorcon etc.

Fallos comunes y reparaciones habituales en ordenadores portátiles:

El ordenador portátil enciende pero no da vídeo.

Debido a que no se puede soldar con plomo desde hace años y ser el chip gráfico uno de los elementos que más se calienta dentro del portátil junto al procesador, de un día para otro el portátil enciende pero no da imagen por la pantalla. Para realizar la reparación del portátil hay que hacer Reballing o rework. Casi el 90 % de los ordenadores que vienen con fallo en el chip gráfico funcionan de nuevo.

El ordenador portátil enciende pero se apaga en unos segundos.

Es un fallo en la placa base del portátil. En muchos casos es debido al fallo de uno de los mosfet que tiene la placa base. Hay que sacar y medir los mosfet para saber cual de ellos es el que está fallando y así poder reparar el portátil.

El ordenador portátil se apaga al rato de estar trabajando.

Si se apaga al rato de trabajar, casi con toda seguridad, tendrá un problema de ventilación y disipación. Necesitará una limpieza completa del sistema de ventilación y disipación, cambio de pasta térmica, engrasado y cambio de pads térmicos si los tiene. Utilizar aire comprimido desde fuera lo único que hace es formar una bola de suciedad que se atasca en las aspas y obliga al cambio del ventilador si este se quema por no poder girar. En nuestro blog puede ver como hacemos una limpieza completa y profesional.

No enciende, no hace nada.

Este fallo es muy común. Las posibles causas pueden ser muchas. Lo primero es probar el cargador de corriente. Si este se ha roto y la batería está agotada el ordenador no encenderá. Si el cargador está roto hay que desmontar el ordenador portátil para medir diferentes componentes de la placa base que pueden impedir el encendido del portátil. Una vez localizado y sustituido el componente/s dañado el portátil vuelve a funcionar correctamente.

El portátil sólo enciende o carga cuando se mueve el conector de corriente.

El problema suele estar originado en el conector de corriente de la placa base (DC jack). Es muy importante tener el conector de corriente en perfecto estado para evitar daños mayores. La reparación consiste en cambiar el conector de corriente por uno nuevo. Nunca reparamos los conectores de corriente dañados porque a la larga dan problemas y cuando se rompen suelen originar problemas más graves.

Al encender el ordenador hay un ruido raro.

El fallo en el ordenador portátil está producido por el ventilador que se encarga de enfriar el procesador y el chip gráfico. Es imprescindible solucionarlo a la mayor brevedad. La reparación consiste en desmontar el ordenador portátil y verificar el las aspas y eje del ventilador para poder determinar si es reparable o bien necesita sustitución.

Ordenador portátil con pantalla rota.

La pantalla de un ordenador portátil es bastante frágil y delicada. Un pequeño golpe la puede rajar o estallar. Cuando ocurre esto, la única opción es cambiar el panel LCD o LED del ordenador portátil.

La pantalla del ordenador portátil se queda oscura y no da brillo.

Cuando un ordenador portátil enciende pero no da vídeo suele ser producido por: Si el portátil tiene pantalla CCFL (Con fluorescente) que el inversor o inverter esté dañado o los fluorescente/s dañados. Los ordenadores portátiles que tienen pantalla LED y los que llevan CCFL también pueden fallar por culpa del cable que comunica placa base con panel. Otro motivo que cada vez vemos más es un fallo en la placa base que impide a está mandar la señal correctamente.

Rotura de bisagras o soportes.

En ciertas ocasiones y por el constante uso al que se someten estas piezas terminan rompiéndose. Dependiendo de si es la bisagra o los soportes habrá que actuar de una manera u otra buscando que el ordenador portátil quede bien y económicamente merezca la pena.

Daños causados por líquido.

Dependiendo del tiempo que haya pasado entre la caída del líquido y donde haya caído se podrá reparar o no. Si cae agua es muy importante quitar cargador de corriente y batería de inmediato. En este caso para repararlo hay que sacar la placa base y limpiarla en cubeta de ultrasonidos con alcohol isopropílico y comprobar el funcionamiento.

Soporte técnico informático en Madrid: 662 076 962

Reparamos ordenadores de todas las marcas y modelos con garantia

Reparación de ordenadores y portatiles HP · Reparación de ordenadores y portatiles Sony · Reparación de ordenadores y portatiles Acer · Reparación de ordenadores y portatiles Asus · Reparación de ordenadores y portatiles IBM · Reparación de ordenadores y portatiles Lenovo · Reparación de ordenadores y portatiles Packard Bell · Reparación de ordenadores y portatiles Inves · Reparación de ordenadores y portatiles Compaq · Reparación de ordenadores y portatiles eMachines · Reparación de ordenadores y portatiles FUJITSU-SIEMENS · Reparación de ordenadores y portatiles DELL · Reparación de ordenadores y portatiles TOSHIBA · Reparación de ordenadores y portatiles SAMSUNG · Reparación de ordenadores y portatiles MAC · Reparación de ordenadores y portatiles BENQ · Reparación de ordenadores y portatiles MSI · Reparación de ordenadores y portatiles AIRIS · Reparación de ordenadores y portatiles PANASONIC · Reparación de ordenadores y portatiles CLONICOS

Servicio disponible en Madrid y alrededores.

Fuera de la Comunidad de Madrid atendemos sólo por control remoto atraves de internet.



¡Comparta esa publicación con sus amigos!