Domaining | Portal Maya

Domaining

Los domainers son los inversores que comercian con los nombres de dominio de Internet, básicamente se dedican a la venta, compra y desarrollo de nombres de dominio de manera similar a los inversores inmobiliarios. Su ingreso deriva por lo general del parqueo de dominios, el desarrollo web, arrendamiento de dominios, reenvío de tráfico por navegación directa, como de la venta de dominios.

La mayoría de los domainers hispanos, a diferencia de los que comercian con dominios en inglés, prefieren adquirir buenos dominios, desarrollarlos y posteriormente venderlos con el alto tráfico producido, o bien venderlos por un valor de potencial. Esto se debe a la valoración usual de un dominio basado en múltiplos de pago por clic, pues los anuncios de clicks pagos (o parking) no son igual de rentables para dominios en español como lo son con los de idioma inglés, aun cuando un dominio hispano tenga un potencial de ganancia superior.

En la evolución de la monetización del domaining, gran parte de los inversores en nombres de dominio han dedicado parte de sus recursos al desarrollo de aquéllos, lo que ha introducido el concepto de los webmainers y el webmaining.



¡Comparta esa publicación con sus amigos!

No se admiten comentarios.